sábado, 25 de abril de 2015

El gran Gustav Schulze.


Reproducción de artículo firmado por Alfredo » Vie Nov 23, 2007 6:03 p. URL: http://www.viaclasica.com/foro/viewtopic.php?t=548

A raíz de la Linea Schulze, preparé una conferencia para las Internacionales de Mieres que a su vez tuve el gustazo de repetir, hace unos días. en la Semana de A Coruña. Gracias a Elisa, cuya amistad es impagable, en medio de la ponencia; justo a la altura del Llambrión cuento la vida del maestro, y el personal se queda alucinado. Lo hago con un sòporte fotográfico, en parte inédito que, insisto, mi amiga del alma, tuvo a bien facilitarme. Sabes que compartimos la opinión sobre Pidal. Está claro que Schulze es el primer alpinista y con mayúsculas, de la historia de nuestro montañismo.
En el libro, vienen recogidas las actividades que había realizado en Alpes con su grupo alpino y... ¡¡¡Te puedes caer de espaldas!!!

Venga, a disfrutar:





Foto de familia, Schulze con sus hermanos y su madre.



Foto de la Llambrialina, en su aproximación, al Maestro no se le escapó ni una. Hay que tener en cuenta que apenas tenía datos sobre la ascensión del "Atrevido", que ese era en realidad el apodo de Gregorio Pérez y nuestro amigo Pidal.



La mítica Cuarmada. Perdido por los desventíos del Cares, Schulze es recogido y confortado por el pastor Esteban Mier el 10 de septiembre de 1906.



Se establecería una profunda amistad entre los dos hombres. Esteban y vecinos de Bulnes. Podemos contar once niños.



El grupo alpino del Maestro. Contaba 18 años.



Foto hiperhistórica: el Marques , sus hermanos, Gregorio con otro "Cainejo" y detrás del objetivo, Schulze. Se aprecia el alpestock del alemán. El día anterior se había "encendido" Pidal - casi se mata- por el nevero de Cembaviella y había perdido el rifle. El Maestro se lo recuperó. Conociendo a Pidal, os podéis imaginar la película...




La fonda Velarde, cuartel general del Maestro.





Y ahora, sin palabras.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El abuelo, con setenta tacos, en el jardín de su casa, en Méjico. Me contaba su nieto Peter, que cuando venía una visita que no era de su agrado, desde su despacho en el primer piso, se daba a la fuga destrepando :lol: 





Espero que os halla gustado....

No hay comentarios:

Publicar un comentario